La compañía de producción tecnológica Fitbit anunció para el próximo año, la salida al mercado de un reloj inteligente para controlar la glucosa. El reloj Fitbit Ionic fue elaborado en coalición con Dexcom, otra gran empresa farmacéutica especializada en monitoreo de glucosa.

El smartwatch Ionic incluirá un sensor denominado Dioxus G5 Mobile. El mismo será colocado bajo la piel de las personas, gracias a lo cual podrá revelar los signos vitales del enfermo cada cinco minutos.

Fitbit Ionic, reloj inteligente para controlar la glucosa.

Kevin Saye, el CEO de la compañía Dexcom, afirmó ante la prensa que el trabajo conjunto entre ambas empresas es importante en el camino de dotar a las personas de útiles informaciones sobre su estado de salud, en especial si tomamos en cuenta que la OMS afirmó que hay más de 400 millones de personas que sufren de diabetes en el planeta.

Prestaciones del reloj Fitbit Ionic

De acuerdo con un comunicado de prensa lanzado por Fitbit Ionic, este dispositivo pondrá a disposición de quienes accedan a él, datos para entrenamientos personalizados.

Contará, además, con un sistema para velar por el correcto ritmo del corazón y será resistente al agua. Se asegura que puede llegar a resistir hasta 50 metros en las profundidades del mar, por lo cual se recomienda a los nadadores profesionales.

Fitbit Ionic se recomienda a los nadadores profesionales.

También será capaz de verifica la calidad del sueño en sus diferentes fases y medirá la energía que gastamos en determinadas modalidades deportivas como carreras, pesas o ciclismo.

El dispositivo electrónico igualmente podrá contabilizar la cantidad de pasos al caminar y las calorías que consumimos mientras lo hacemos; la distancia que recorremos y hasta el tiempo que permanecemos inactivos.

Otras aplicaciones y características

La pequeña pantalla del reloj será capaz de notificar la llegada de  mensajes, llamadas, o alertas de algunas aplicaciones instaladas, como pudiera ser el caso de WhatsApp. También facilitará realizar pagos electrónicos. Asimismo, cuenta con una memoria con 2,5GB de almacenamiento con el objetivo de que se puedan copiar canciones para reproducir durante las actividades, la relajación, o los ejercicios.

La batería de este dispositivo está diseñada para tener una autonomía de hasta cuatro días de uso con una sola carga, la cual se completa en solo dos horas, y después el usuario podrá utilizarlo.

La firma Fitbit aspira a que Ionic se convierta en una herramienta altamente usada por los diabeticos.

La firma Fitbit aspira a que Ionic se convierta en una herramienta altamente usada por los clientes que padecen diabetes, pues ofrecerá informes de los niveles de azúcar en sangre de forma no invasiva. Por todo lo anterior Ionic se presenta como una seria alternativa al Apple Watch.