La Borraja  es una planta conocida por sus beneficiosas propiedades para el tratamiento de varias enfermedades, entre ellas la diabetes. Ayuda a la eliminación de residuos metabólicos a través del sudor, razón por la cual es efectiva para tratar padecimientos infecciosos como el sarampión o la varicela.

La Borraja  es una planta conocida por sus beneficiosas propiedades para el tratamiento de varias enfermedades, entre ellas la diabetes.

Beneficios del aceite de Borraja

Los mayores beneficios del aceite de Borraja están asociados con su capacidad para regular los triglicéridos y el colesterol. Es eficaz para aquellas personas que padecen diabetes y otras enfermedades como la esclerosis o la impotencia sexual.

También ejerce una acción diurética al aumentar la eliminación de elementos metabólicos de desecho mediante la orina. Estas cualidades de la planta benefician a los enfermos de gota, nefritis o artritis.

En resumen, funciona como una excelente fórmula natural para limpiar la sangre, desinflamar las mucosas y la piel.

El aceite de semillas de Borraja, tiene abundante ácido linoleico cuyos efectos hipolipemiantes provocan la disminución del colesterol y regulan el sistema hormonal. Igualmente, sirve para normalizar los periodos menstruales. Como antitrombótico logra regular el sistema nervioso, hormonal e inmunológico.

Enfermedades que pueden ser tratadas con el acite de Borraja

Si tiene diabetes, el colesterol alto, la piel desvitalizada, con arrugas y seca; si le cae el cabello, padece  senescencia asociada al envejecimiento, hiperactividad o hipertensión, deben tener en cuenta emplear el aceite de Borraja en sus tratamientos médicos.

El aceite de semillas de Borraja, tiene abundante ácido linoleico.

Igualmente funciona cuando se tienen quistes benignos en las mamas, esclerosis múltiple, así como dificultades cardiovasculares, nerviosas y dermatológicas.

Las Perlas de Borraja tienen abundantes ácidos grasos como el Omega 6, ácido oleico, arroz integral hidrolizado, gelatina vegetal y ácido graso gamma-linolénico. El Omega 6 mejora las transmisiones nerviosas, estimula el funcionamiento neuronal, optimiza  la circulación de las membranas celulares, perfecciona el sistema inmunológico y aumenta las defensas. Activa el metabolismo, sobre todo el de la piel y el cerebro.

Formas de uso

De usarse en su forma líquida, el aceite de Borraja puede emplearse para aliñar ensaladas y verduras. Es recomendable ingerir una cucharada en las comidas durante algunas semanas.

Aplicado en forma de cataplasmas acelera la maduración de abscesos y furúnculos.

Cápsulas de Perlas Borraja.

Una de las recomendaciones de los médicos es tomarlo en cápsulas de Perlas de aceite de Borraja.