A partir de este año el Bluetooth optimizará la terapia de insulina. El detonante de esta noticia es que ya es posible usarlo para conectar dos sistemas de control de la glucosa. Se trata de las herramientas CONTOUR —el NEXT ONE y PLUS ONE— de la compañía Ascensia. Esos dispositivos se enlazan a través de Bluetooth con Insulia, aparato diseñado por la empresa Voluntis.

El objetivo central de esto es que los medidores conectados al administrador de insulina sirvan para calcular automáticamente las dosis que deben recibir quienes padecen de diabetes tipo 2. Este tipo de diabéticos son los únicos pacientes beneficiados.

 El equipo estará disponible a partir de septiembre de este 2017.

El equipo estará disponible a partir de septiembre de este 2017.

La fusión garantiza la obtención de datos precisos. También se logra facilitar el proceso de autoadministración de insulina en los pacientes, para quienes el proceso puede ser complejo.

La integración de los equipos aún no está en el mercado. Pero estará disponible para médicos y pacientes a partir de septiembre de este 2017.

El CEO de la compañía Ascensia Diabetes Care, Michael Kloss, comentó en un comunicado las complejidades de la diabetes tipo 2. La asociación entre empresas, dijo, contribuye a ayudar a las personas que viven con la diabetes y a avanzar al futuro. Confirmó que se pueden esperar otras mejoras.

El CEO de Voluntis, Pierre Leurent, por otra parte, agradeció la oportunidad de poder utilizar la tecnología de Bluetooth en la salud de la gente para mejorarla.

La diabetes y la venta de equipos

Solo a través de una receta médica será posible acceder a la compra de Insulia Diabetes Management Companion. Este equipamiento contra la diabetes tipo 2, trae consigo consejos acerca de las cantidades de insulina y una aplicación diseñada para móviles inteligentes con información valiosa sobre la enfermedad.

Insulia fue ya probada, pero aún así el plan personalizado de tratamiento deben hacerlo los doctores. Para el mismo, los especialistas toman en cuenta el perfil diabético, la prescripción idónea de insulina y los límites de azúcar en sangre.

Todo ese algoritmo se integra al equipo, que necesita de una validación extra de los médicos tras la primera configuración. El doctor puede controlar al paciente, aunque esté lejos, gracias a notificaciones programadas.

Por otro lado, los contadores PLUS ONE y NEXT ONE, poseen un sistema inteligente para medir la glucosa en sangre. Es muy exacto y fácil de usar. Usa el Bluetooth para conectarse con los es a través del programa CONTOUR DIABETES. Esa app analiza, reúne y almacena todas las mediciones. Está disponible para Apple y Android.

La innovación solo se venderá a pacientes con diabetes tipo 2.

La innovación solo se venderá a pacientes con diabetes tipo 2.

Detalles de las empresas

Especializada en los tratamientos enfocados hacia la mejora de la calidad de vida de los diabéticos, Ascensia Diabetes Care busca el desarrollo de soluciones innovadoras que simplifiquen sus vidas. Usan su experiencia en la creación de herramientas digitales de calidad que remarquen la singularidad en el mundo de la diabetes.

Ascensia fue fundada en 2016. Sus productos se comercializan en 125 países y tiene unos 1.700 empleados y realiza operaciones en 38 naciones.

La creación de herramientas digitales se ha convertido en un negocio exitoso, pues sus productos tienen alta demanda.

La creación de herramientas digitales se ha convertido en un negocio exitoso, pues sus productos tienen alta demanda.

Voluntis es pionera en la creación de software para acompañamientos terapéuticos. El uso de la conectividad a los tratamientos es uno de los elementos que distingue su actividad. Se ha especializado en el abordaje de padecimientos crónicos.

Ha desarrollado aplicaciones digitales contra el cáncer, la diabetes, la hemofilia y los tratamientos anticoagulantes. Su oficina central se encuentra en Francia.