El piloto de Valencia, Dani Albero, en 2018 puede convertirse en el primer piloto diabético que competirá en el Rally Dakar. Esta competición fue creada en 1978 y está entre las más famosas y difíciles de su tipo en el mundo.

Su desafío principal es que los pilotos de motos, quad, coches y camiones inician su recorrido en alguna ciudad europea y terminan en África.

Albero, paciente de diabetes tipo 1, tiene pensado competir en la modalidad de moto. Para apoyarlo, la empresa QUO Health ha decidido colaborar con él. QUO Health es una pequeña compañía tecnológica enfocada en las innovaciones en el sector de la salud. El objetivo de su equipo, declaran en su web, es mejorar la calidad de vida de los cientos de millones de personas que padecen enfermedades crónicas, entre ellas las metabólicas.

Daniel Albero, piloto de Carcaixent, tiene 44 años y es protagonista de esta hermosa historia de superación personal.

Daniel Albero, piloto de Carcaixent, tiene 44 años y es el protagonista de esta hermosa historia de superación personal.

Con la marca nombrada Un diabético en el Dakar, la empresa aspira a motivar a los pacientes de diabetes a usar las aplicaciones móviles en el autocontrol de su padecimiento.

El CEO y creador de QUO Health, el joven Gustavo Ranera, ha declarado a la prensa que tiene fe en Dani Albero. A él le ofrecieron viajar con los dispositivos ubicados en la etapa Beta de producción en la empresa. Una de esas herramientas digitales que probará Albero es gluQUO.

Con gluQUO los diabéticos pueden mantener un diario actualizado.

gluQUO se nombra la app que llevará consigo Albero en su recorrido.

Con gluQUO los diabéticos pueden mantener un diario actualizado e ilimitado de lo que hacen. Cómo está la glucemia, qué nivel de carbohidratos y tipos de comida ingirieron, etc… La aplicación tiene la facilidad del autocompletado, con lo cual se ahorra tiempo al llenar la información. Usa un sistema básico de etiquetas para mostrar los datos cualitativos. Y monitorea el ejercicio físico de manera manual o automática.

Le ayudaremos a hacer realidad su sueño. Los diabéticos podemos alcanzar nuestras metas, expresó Ranera.

Dani Albero llevará la app gluQUO en su ruta hacia el Dakar. La herramienta y un control matemático de la enfermedad, le permitirán sobrellevarla.

Gustavo Ranera es el CEO y creador de QUO Health.

Gustavo Ranera es el CEO y creador de QUO Health.

La diabetes de Dani Albero

La diabetes tipo 1 puede aparecer en cualquier momento de la vida. Se diagnostica con una frecuencia mayor en niños, jóvenes y adolescentes.

Con la diabetes tipo 1, las células beta del páncreas producen poca o ninguna insulina. Al ser insuficiente la insulina, la glucosa se acumula en la sangre.  Eso origina una hiperglucemia. El cuerpo es incapaz de usar esta glucosa para obtener energía.

El origen exacto de lo que provoca la diabetes tipo 1 se ignora. Estimaciones médicas indican que la probabilidad mayor es que se deba a un trastorno del sistema inmunológico. Existe una tendencia a que personas de la misma familia padezcan de padecimientos autoinmunes, entre ellos la diabetes tipo 1. Esta enfermedad pudiera ser transmitida de una generación a otra.