La geolocalización es una de las herramientas tecnológicas más útiles para los diabéticos. Su objetivo es facilitar la obtención de la situación geográfica específica de cualquier persona o cosa a través de Internet. Está disponible en dispositivos móviles, tablets y ordenadores.

En el sector de la salud, su uso es muy variado. Sin embargo, en esencia sirve para controlar a pacientes graves o personas mayores. Para estos dos tipos de casos, determinados sistemas de salud en el mundo promueven una asistencia integral socio-sanitaria. La misma emplea la informática para reducir la presión existente sobre la Atención Primaria de salud y las recaídas en los ingresos en centros hospitalarios.

Los datos de localización de direcciones IP pueden incluir información como: el país, la región, la ciudad, el código postal, la latitud, la longitud y la zona horaria.

Los datos de localización de direcciones IP pueden incluir información como: el país, la región, la ciudad, el código postal, la latitud, la longitud y la zona horaria.

Durante las sesiones científicas del 7º Congreso Edad y Vida se presentó el sitio web @tendidos, una plataforma de teleasistencia calificada como una invención diferenciadora. Esta tecnología ubica al paciente con una enfermedad grave, como la diabetes.

El enfermo puede utilizar el sistema a través de su tablet, teléfono inteligente o el televisor. Este último puede ser usado con el mando a distancia, desde el cual podría establecer un contacto rápido con los servicios de emergencias.

CeluMap es un servicio de localización que te permite encontrar la ubicación geográfica de cualquier celular, permitiéndote saber dónde están las personas.

CeluMap es un servicio de localización que te permite encontrar la ubicación geográfica de cualquier teléfono móvil, permitiéndote saber dónde están las personas.

Los creadores de esta herramienta tan útil para los diabéticos, explicaron que explotaron al máximo las potencialidades de la geolocalización.  Su razón fue que estar enfermo no debe impedir mantener una vida normal.

Pusieron como ejemplo la diabetes. Muchas personas que viven con diabetes poseen dispositivos con sistemas de geolocalización. Eso se traduce rápidamente en un mayor porcentaje de protección al practicar algunas actividades lejos de casa.

Manifestaron además, que su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.  En su opinión, este tipo de herramientas digitales especializadas pueden hasta salvar a los enfermos.

La geolocalización

Alrededor de 150.000 ciudadanos españoles conviven con inflamación intestinal. Siete de cada diez pacientes renuncian a sus actividades cotidianas por esta enfermedad que, como la diabetes, necesita estar controlada todo el tiempo.

La geolocalización usada en función de la salud a través de @atendidos, también permite a esos pacientes localizar con rapidez un baño. De esa manera, la tecnología ayuda a mejorarles el estado de ánimo y el control sobre la enfermedad.

Los servicios de localización (Geolocalización) han seguido creciendo a la par del desarrollo y democratización de los Smartphones.

Los servicios de localización (Geolocalización) han seguido creciendo a la par que los teléfonos inteligentes.

Con ella, como en el caso de los diabéticos, igualmente pueden encontrar sitios públicos como restaurantes o estaciones de ervicio. Asimismo, resulta de gran apoyo para los familiares. La elevación o disminución imprevista del azúcar en sangre, aunque sigue siendo un riesgo, al menos ya no ocurrirá mientras la persona esté en un lugar desconocido. Se encuentra localizable y eso tranquiliza a sus seres queridos.

La geolocalización igualmente facilita hallar a otras personas que sufren patologías similares. Y permiten localizar sitios de interés como hospitales, farmacias, entre otros.