El  Glucomanano es una sustancia natural altamente recomendada en varios sitios web, por sus propiedades en favor del control de  la diabetes. Es muy elogiada por los pacientes con esta enfermedad, pues es capaz de regular la cantidad de glucosa en sangre.  También se argumenta que disminuye los niveles del colesterol.

Glucomanano es una sustancia natural altamente recomendada.

Su origen se encuentra en la raíz de una antigua planta endémica de Asia, que también crece abundantemente en África. Su nombre es Konjac, dos de sus componentes principales son el D-glucosa y el D-manosa. También contiene mucha fibra soluble. Por esa razón, este producto al establecer contacto con el agua, es capaz de hincharse hasta  alcanzar 100 veces su volumen y convertirse en una especie de gel de alta intensidad que, aún dentro del estómago, no resulta asimilable por parte del organismo.  Eso provoca una sensación de saciedad, y ayuda al control del peso corporal.

En el mundo, muchas personas utilizan esta sustancia para perder algunos kilos, pues la emplean como complemento de dietas con una baja cantidad de calorías. Es efectiva su acción al retrasar el proceso conocido científicamente como “vaciado gástrico”. En medicina, este proceso consiste en la supresión de lo que hay en el estómago.

El Glucamanano se puede utilizar para perder algunos kilos.

Sin el Glucomanano  el organismo funcionaría normal, o sea, es tardaría solo algunas horas en procesar todos los alimentos. Pero la diabetes, así como las úlceras gástricas o las enfermedades de los nervios, pueden alterar este proceso.

El Glucomanano también tiene el poder de alterar el proceso. De esa forma logra que los azúcares e hidratos de carbono adquiridos durante los desayunos, almuerzos y cenas sean procesados con una lentitud mayor de lo habitual. Ese retraso facilita una mejor metabolización y la disminución de la absorción en el intestino. Menos hidratos y azúcares, repercuten en un mayor control de lo que pesamos.

Investigaciones y estudios sobre el Glucomanano

Una investigación, publicada en 2003 en el Journal of the American College of Nutrition, reveló que 4 semanas con el tratamiento a base de suplementos de glucomanano, habían ayudado a proteger contra los elevados niveles de glucosa a los 22 pacientes con diabetes, que habían sido objeto del estudio.

En 2006 otra investigación científica, esta vez publicada por el European Journal of Clinical Nutrition, dio a conocer que  como parte de una dieta donde se le combinara con esteroles vegetales (también reductores del colesterol) era posible ayudar a los pacientes que sufren diabetes, a mantener su colesterol bajo control.

Donde y como se puede obtener el Glucomanano

La sustancia se comercializa en forma de pastillas en herboristerías y farmacias. Está recomendado también contra el estreñimiento, trastorno común en quienes llevan dietas como los diabéticos, porque necesitan mantener controlada su salud y, por tanto, su peso.

El Glucomanano es el mucílago obtenido a partir de la harina de los tubérculos de Konjac.

En forma de Cápsulas de Glucomanano, este suplemento natural puede ser adquirido en la tienda online Salud y Control, donde se especifica la necesidad de tomar solo una cápsula al día y siempre media hora antes de la comida.