Por disímiles motivos, el número total de personas que han sido diagnosticadas con diabetes mellitus en el planeta se ha incrementado notablemente en el último siglo. Esta enfermedad no realiza distinciones de edad, sexo o género. Las cifras actuales rondan los 287 millones de personas que sufren estos trastornos y continúa en ascenso. Las estadísticas, por su parte son igual de preocupantes. Estas muestran que un 10% del total de habitantes del mundo la desarrolla.

Eberprot-P es un medicamento altamente eficaz para curar las úlceras diabéticas

Eberprot-P es un medicamento altamente eficaz para curar las úlceras diabéticas.

Las personas que sufren diabetes cuentan con una mayor posibilidad de desarrollar trastornos en las piernas, y en muchas ocasiones estos terminan con amputaciones de las extremidades. Según los expertos, el 15% de los diabéticos pueden desarrollar úlceras de pie diabético, y por lo general suceden complicaciones que terminan en operaciones para eliminar el miembro dañado. Igualmente, se hace referencia a que cada medio minuto se realiza una amputación.

Normalmente, esta enfermedad causa daños en nervios y vasos sanguíneos, a la vez que disminuye nuestras defensas para protegernos del ataque de agentes externos perjudiciales. En ocasiones no es posible observar una lesión o herida en los miembros inferiores hasta que comienza una infección. Otra de las complicaciones que puede presentarse es la muerte de tejidos como la piel. Por ello, es necesario tomar la decisión de amputar el área afectada si no se resuelve a tiempo con un tratamiento eficaz y correcto.

En Cuba, la industria genética y biotecnológica desarrolló el Heberprot-P y demostró la efectividad de este, el cual revolucionó el tratamiento tradicional de la úlcera del pie diabético. El principal logro de este fármaco es que este estimula la regeneración del tejido del área afectada desde su interior.

 [dietas-diabetes-gestacional-insulina] El Heberprot-P es Factor de Crecimiento Epidérmico Humano

El Heberprot-P es Factor de Crecimiento Epidérmico Humano.

Con este avance de gigantes, Cuba se ubica en la segunda posición en la lista de países que lograron obtener el gen que tiene a su cargo el crecimiento celular de los tejidos, y dosificarlo directamente en las lesiones para estimular y aumentar el efecto cicatrizante en el área dañada. Por ello, este resultado hace del Heberprot-P un producto ideal, pues por vez primera un tratamiento para estas complicaciones resulta muy ventajoso como opción para la curación de las infecciones.

Cuba realizó los ensayos clínicos del producto en una muestra de 16.000 pacientes, priorizando para ello a los cubanos diabéticos. El resultado a largos años de estudio en el tema culminó con resultados muy esperanzadores. Gracias a este medicamento unos 2.000 pacientes evitaron amputaciones y hoy pueden caminar.

Además, debemos hacer referencia a que este medicamento reduce las complicaciones, los casos con reincidencia en este tipo de padecimientos y el tiempo de estancia en hospitales. Actualmente, el Heberprot-P se comercializa en diez países, en más de 15 está patentado, incluyendo los Estados Unidos, y en muchos otros se encuentra en proceso de registro sanitario.

El Heberprot-P se fabrica en España desde el 2012

El Heberprot-P se fabrica en España desde el 2012.

Una familia con un integrante que padezca diabetes mellitus, debe ser educada para saber donde acudir, y exigir el tratamiento y seguimiento de esta enfermedad; y lo más importante de todo, siempre debe pensar que la esperanza tocará muy pronto las puertas de nuestros hogares.