One Drop, empresa tecnológica enfocada en la salud 2.0, anunció una ampliación de sus servicios. Su gran revelación es Amazon Alexa, una nueva interfaz. La meta de la misma es colaborar con los diabéticos para que controlen con más exactitud sus niveles de glucosa. También monitorea la alimentación y el ejercicio. Su comando de búsquedas se activa mediante la voz.

Igualmente, ofrece acceso a sus millones de datos acerca de la diabetes. La innovación es especialmente útil para personas con alguna discapacidad física o visual. One Drop, además, les da formación en línea sobre su enfermedad.

Se comprobó la efectividad de One Drop en la disminución de la nombrada hemoglobina A1c.

Se comprobó la efectividad de One Drop en la disminución de la nombrada hemoglobina A1c.

Con la tecnología a través de la voz, Amazon Alexa origina una experiencia veloz para la inserción de datos. Esta información facilita seguir la evolución de quienes padecen de diabetes. Sus cuidadores agradecerán esta herramienta. Ellos, desde cualquier sitio en que se encuentren, tendrán acceso a los resúmenes de la información biológica insertada.

Por ahora, solo es posible obtener la herramienta mediante la tienda online Amazon Alexa Skills.

El CEO y creador de la empresa One Drop, Jeff Dachis, ha comentado que los niveles de accesibilidad son muy importantes para la compañía. Les interesa evolucionar las interfaces para beneficiar a quienes, además de la visión debilitada, tienen una avanzada neuropatía o falta de destreza. Incluso quieren llegar a pacientes que no saben usar bien las interfaces  de los teléfonos inteligentes.

El equipo de One Drop está compuesto por diabéticos que elaboran productos para diabéticos, señaló Dachis. Más acceso, menos costos y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y un dispositivo móvil en las manos, es su prioridad.

One Drop es una empresa tecnológica enfocada en la salud 2.0

One Drop es una empresa tecnológica enfocada en la salud 2.0

One Drop en perfeccionamiento

En el marco del anuncio de esta noticia, la compañía reveló la próxima comercialización de otros programas. Uno de ellos es Over coming Diabetes Burnout, o lo que es igual, una aplicación para superar los niveles de cansancio generados por la diabetes. La segunda herramienta es el Advanced Carb Counting, moderno sistema para contar los carbohidratos.

También puso a disposición de sus usuarios el Light Mode. Se trata de una función extra en One Drop para móviles. Fue diseñada para perfeccionar la capacidad de lectura de quienes tienen problemas en los ojos.

Una novedad más, es que la compañía presentará a la prensa lo descubierto en sus últimas investigaciones. Adelantos de los estudios revelan la efectividad de One Drop en la disminución de la nombrada hemoglobina A1c. Del mismo modo, probará  que optimiza los niveles de azúcar en sangre.

One Drop Experts asigna un educador especializado en diabetes para dar consejos

One Drop Experts asigna un educador especializado en diabetes para dar consejos

Las modernas ofertas de esta empresa incluyen las modalidades de One Drop para Chrome. Este sistema consta de un monitor inalámbrico que funciona a través de bluetooth. Su objetivo es enviar datos a la nube por medio de la versión para móviles con iOS y Android.

One Drop en su versión Plus ofrece suscripciones y paquetes de 50 a unas 100 tiras con el fin de evaluar los niveles de azúcar en sangre. Incluye un sistema de capacitación. La versión Premium garantiza ilimitadas tiras; en tanto la modalidad de One Drop Experts asigna un educador especializado en diabetes para dar consejos y apoyo a los pacientes. One Drop Professional proporciona mensajes y datos personalizados en tiempo real sobre la enfermedad.